Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iCloud
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27/09/18, 13:31:56
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Dudas fototeca iCloud

Buenas a todos.

Hasta hace 4 meses que me cogí el iPhone X no había utilizado nunca la fototeca de iCloud. Ahora mismo la tengo configurada para que guarde los originales en el móvil. Para pasar las fotos al ordenador, sigo siendo tradicional (a pesar de tener activada la fototeca) y le conecto al Mac y copio las fotos con la herramienta "Captura de imagen". Ahora mismo tengo 22Gb de fotos tanto en el iPhone como en iCloud, y necesito liberar espacio. He pensado en activar la optimización, que te deja versiones de menor calidad en el móvil, pero no tengo claro cómo funciona. ¿Cuando me pongo a ver las fotos descarga las de calidad alta? ¿O sólo si intento enviarla o similar? Si conecto el móvil al Mac y uso Captura de Imagen...¿pasará las fotos con menor calidad, no me dejará pasar nada o se descarga las fotos con calidad alta para pasarlas?

Quiero seguir pasando las fotos al ordenador desde el móvil porque iCloud ya me ha dado muchos disgustos de datos perdidos con recordatorios, calendario, notas...

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!
Viejo 01/10/18, 15:59:52
Usuario registrado

Predeterminado

Nadie usa fototeca con optimizar almacenamiento en el iPhone??
Viejo 01/10/18, 16:05:25
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Yo lo tengo así a pesar de que me sobre espacio tanto en iCloud como en el iPhone, pero yo entiendo que optimizar se refiere a que no las descarga en el iPhone hasta que visualizas esa foto o vídeo... Pero mantiene la calidad original en todos los dispositivos... Si tienes 64GB en el iPhone yo lo activaría si o si lo de optimizar almacenamiento...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 01/10/18, 16:15:23
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Yo lo tengo así a pesar de que me sobre espacio tanto en iCloud como en el iPhone, pero yo entiendo que optimizar se refiere a que no las descarga en el iPhone hasta que visualizas esa foto o vídeo... Pero mantiene la calidad original en todos los dispositivos... Si tienes 64GB en el iPhone yo lo activaría si o si lo de optimizar almacenamiento...

Gracias @Toretto!

Y mi duda es: cómo pasas las fotos al ordenador? (o mejor dicho, disco externo de backup, si es que lo haces). Hasta ahora yo lo hacía mediante "Captura de imagen" en el Mac, pero entiendo que si en el iPhone tienes las optimizadas no se puede seguir haciendo así, porque no tiene originales que pasar a disco. Con la app Fotos lo intenté, pero lo dejé porque también ando justo de espacio en el Mac y no puedo tener toda la fototeca original...y luego también al exportarlas me convierte formatos HEIF y HEVC en JPG y MP4, y me nombra las fotos con nombres raros (esto último un problema menor).

Saludos!
Viejo 01/10/18, 16:20:56

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Gracias @Toretto!

Y mi duda es: cómo pasas las fotos al ordenador? (o mejor dicho, disco externo de backup, si es que lo haces). Hasta ahora yo lo hacía mediante "Captura de imagen" en el Mac, pero entiendo que si en el iPhone tienes las optimizadas no se puede seguir haciendo así, porque no tiene originales que pasar a disco. Con la app Fotos lo intenté, pero lo dejé porque también ando justo de espacio en el Mac y no puedo tener toda la fototeca original...y luego también al exportarlas me convierte formatos HEIF y HEVC en JPG y MP4, y me nombra las fotos con nombres raros (esto último un problema menor).

Saludos!
Pues ni idea compi, yo es que hace años ya que no uso cables, lo hago todo wireless por iCloud... Lo único que si hago de vez en cuando es hacer una copia de seguridad de la fototeca en el Mac (aquí si que la tengo descargada sin optimizar) y la copia la paso a otro 2º disco duro por precaución más que nada ya que nunca se sabe que puede pasar con el almacenamiento en la nube ya que lo mismo te levantas un día y ha desaparecido todo como el caso Fappening...
Viejo 01/10/18, 16:33:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pues ni idea compi, yo es que hace años ya que no uso cables, lo hago todo wireless por iCloud... Lo único que si hago de vez en cuando es hacer una copia de seguridad de la fototeca en el Mac (aquí si que la tengo descargada sin optimizar) y la copia la paso a otro 2º disco duro por precaución más que nada ya que nunca se sabe que puede pasar con el almacenamiento en la nube ya que lo mismo te levantas un día y ha desaparecido todo como el caso Fappening...
Gracias! Por último, alguna vez has notado que te falte alguna foto/vídeo? Como puse, iCloud me ha jugado malas pasadas con recordatorios, eventos, etc...Que al final son cosas menos críticas, pero como me pierda una foto o vídeo importante voy a la próxima keynote a cargarme a Cookie

Y otra duda (ya paro, lo prometo ): actualmente tengo 50Gb iCloud pero he pensado en subirme a 200Gb y compartirlo con la parienta. Cómo se gestionan esos 200Gb? Cada uno tiene sus datos privados, o se comparten de algun modo las fotos, notas, recordatorios, etc? (te pregunto esto porque me suena que tu tenías plan familiar, si no, obvia la pregunta )

Investigaré a ver el tema de la Fototeca en el Mac, a ver si tengo alguna manera de ponerla en un disco externo (problemas de comprarse un Macbook con 128Gb ), y a su vez copiarla en otro disco de backup.

Saludos y gracias por la ayuda!
Viejo 01/10/18, 16:42:59

Predeterminado

Cita:
Gracias! Por último, alguna vez has notado que te falte alguna foto/vídeo? Como puse, iCloud me ha jugado malas pasadas con recordatorios, eventos, etc...Que al final son cosas menos críticas, pero como me pierda una foto o vídeo importante voy a la próxima keynote a cargarme a Cookie

Y otra duda (ya paro, lo prometo ): actualmente tengo 50Gb iCloud pero he pensado en subirme a 200Gb y compartirlo con la parienta. Cómo se gestionan esos 200Gb? Cada uno tiene sus datos privados, o se comparten de algun modo las fotos, notas, recordatorios, etc? (te pregunto esto porque me suena que tu tenías plan familiar, si no, obvia la pregunta )

Investigaré a ver el tema de la Fototeca en el Mac, a ver si tengo alguna manera de ponerla en un disco externo (problemas de comprarse un Macbook con 128Gb ), y a su vez copiarla en otro disco de backup.

Saludos y gracias por la ayuda!

Nunca me ha faltado nada, precisamente lo mejor es usar la misma configuración para evitar errores ya que cuando usaba lo de fotos en streaming y cable sí que me solía liar bastantes veces fotos que o se repetían o no me las pasaba.

Desde que pille iCloud 50GB y ahora 200GB (más que nada para compartir en familia) ya no tengo esos problemas activando la fototeca de iCloud en todos los dispositivos, eso si te aconsejo desactives lo de “fotos en streaming” y por supuesto adiós sincronización por cable... En los cacharros donde tengas pocos GB le activas lo de optimizar fototeca e ya. Eso sí, haz copia de seguridad de la fototeca en un 2º disco duro que nunca está de más para garantizarte que nunca perderás nada...

Sobre lo otro, te respeta la privacidad, sólo puedes ver el tamaño de GB que ocupan las otras cuentas en familia pero no puedes ver sus datos ni nada:

Viejo 01/10/18, 16:52:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Nunca me ha faltado nada, precisamente lo mejor es usar la misma configuración para evitar errores ya que cuando usaba lo de fotos en streaming y cable sí que me solía liar bastantes veces fotos que o se repetían o no me las pasaba.

Desde que pille iCloud 50GB y ahora 200GB (más que nada para compartir en familia) ya no tengo esos problemas activando la fototeca de iCloud en todos los dispositivos, eso si te aconsejo desactives lo de “fotos en streaming” y por supuesto adiós sincronización por cable... En los cacharros donde tengas pocos GB le activas lo de optimizar fototeca e ya. Eso sí, haz copia de seguridad de la fototeca en un 2º disco duro que nunca está de más para garantizarte que nunca perderás nada...

Sobre lo otro, te respeta la privacidad, sólo puedes ver el tamaño de GB que ocupan las otras cuentas en familia pero no puedes ver sus datos ni nada:

Perfecto, todo aclarado. Probaré pues a subir a 200Gb, activar optimizar en el iPhone, y usar la fototeca con los originales en un disco externo pinchado al Mac.

Ya contaré por aquí por si a alguien le sirve en el futuro

Muchas gracias compi!
Toretto (01/10/18)
Viejo 01/10/18, 19:13:36
BOLUDOMACANUDO BOLUDOMACANUDO is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Perfecto, todo aclarado. Probaré pues a subir a 200Gb, activar optimizar en el iPhone, y usar la fototeca con los originales en un disco externo pinchado al Mac.

Ya contaré por aquí por si a alguien le sirve en el futuro

Muchas gracias compi!

Te va a ir bien. Yo lo tengo como dice Toreto y tb. tengo contratado 200 gb para compartir con mi mujer y con mi hijo. La verdad que estoy contento.
Desde que estoy usando en esas condiciones iCloud, no me ha hecho falta comprar iPhones de más de 64 gb.
Tengo siempre algunas películas, bastantes libros y varios álbumes de Spotify descargados (además de bastantes app y algunas de bastante peso) y no me llega a ocupar ni 30 gb de los 64.
Con los Android si que necesito más, porque siempre tengo ocupados entre 60-70 gb siempre.

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk Pro
thetruth21 (02/10/18)
Viejo 02/10/18, 09:31:28
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por BOLUDOMACANUDO Ver Mensaje
Te va a ir bien. Yo lo tengo como dice Toreto y tb. tengo contratado 200 gb para compartir con mi mujer y con mi hijo. La verdad que estoy contento.
Desde que estoy usando en esas condiciones iCloud, no me ha hecho falta comprar iPhones de más de 64 gb.
Tengo siempre algunas películas, bastantes libros y varios álbumes de Spotify descargados (además de bastantes app y algunas de bastante peso) y no me llega a ocupar ni 30 gb de los 64.
Con los Android si que necesito más, porque siempre tengo ocupados entre 60-70 gb siempre.

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk Pro
Gracias! Ya os contaré cuando consiga tenerlo todo OK. Ayer intenté crear una Fototeca en disco externo para tenerla con los originales, pero me da error porque el disco tiene que estar en formato Mac, y está en NTFS. Ahora mismo no puedo liberar ningún disco para formatearle, veré cómo puedo hacerlo. De momento activé el optimizar almacenamiento en el iPhone porque le tenía híper petado, y a pesar de haber pasado las fotos de ocupar 23Gb a ocupar 1,5Gb no noto ninguna diferencia (ni siquiera noto como "cargan" las fotos al verlas).
Viejo 08/10/18, 01:26:23
cmurro cmurro is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola gente estuve leyendo el foro no encontre alguien que consulte lo que tengo duda yo, el tema es asi tengo activo live photos porque me parecen super util ya que podes elegir la foto que mejor haya salido al tener varias.
el tema esta en que tengo icloud para windows que descargue una copia a mi pc, eso genial el tema esta en que baja las fotos y un video de cada foto al ser live, y no hay opcion para que solo baje fotos y no el formato en video de cada foto live se entiende? alguno sabe como se puede solucioanr esto?? gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/10/18, 09:27:13
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cmurro Ver Mensaje
Hola gente estuve leyendo el foro no encontre alguien que consulte lo que tengo duda yo, el tema es asi tengo activo live photos porque me parecen super util ya que podes elegir la foto que mejor haya salido al tener varias.
el tema esta en que tengo icloud para windows que descargue una copia a mi pc, eso genial el tema esta en que baja las fotos y un video de cada foto al ser live, y no hay opcion para que solo baje fotos y no el formato en video de cada foto live se entiende? alguno sabe como se puede solucioanr esto?? gracias
Hola!

Sí, entiendo. A mí también las Live Photos me las pasa al ordenador como un vídeo, y un archivo .aae, que hace que luego se vean como Live Photos en el móvil. Sin embargo, en la app "Fotos" en el Mac (no sé cuál es el equivalente en Windows) sí se me ven como Live Photos. ¿Hay alguna app similar en Windows? (para tener tu Fototeca ahí).
Viejo 21/01/19, 09:58:06
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Gracias! Ya os contaré cuando consiga tenerlo todo OK. Ayer intenté crear una Fototeca en disco externo para tenerla con los originales, pero me da error porque el disco tiene que estar en formato Mac, y está en NTFS. Ahora mismo no puedo liberar ningún disco para formatearle, veré cómo puedo hacerlo. De momento activé el optimizar almacenamiento en el iPhone porque le tenía híper petado, y a pesar de haber pasado las fotos de ocupar 23Gb a ocupar 1,5Gb no noto ninguna diferencia (ni siquiera noto como "cargan" las fotos al verlas).
Buenas,

Ya conseguí liberar el disco duro que comentaba. Configuré el disco como Timemachine, y la Fototeca del sistema la puse ahí. También puse que cifrara la copia de Timemachine. Sin embargo, tras varios meses así, he tenido que formatearlo de nuevo, ya que la fototeca no se terminaba de descargar nunca, y tras varios meses el cifrado del disco aún no había llegado al 8%, a pesar de dejarlo muchos días conectado todo el día.

Tras el formateo, he creado de nuevo la Fototeca del sistema en dicho disco, y ha tardado en descargarse días. Tengo 12.000 y pico fotos/vídeos...pero había días que se ha tirado el ordenador encendido 20h seguidas y no se descargaban apenas. A alguien más le ha pasado? Desde el principio me aparecían 12.000 y pico archivos, pero en preferencias que se puede ver el progreso de descarga, iba a velocidad de tortuga (por ejemplo un día que lo dejé encendido toda la noche se descargaron menos de 1000 archivos). Espero que ahora que está descargada la velocidad sea mayor para las actualizaciones.

Otra cosa que he notado, es que en el móvil me pone que mi fototeca ocupa 55Gb:

Pero en el disco la fototeca ocupa mucho más:

Es normal?
Viejo 21/01/19, 10:45:35
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Yo tengo fototeca de iCloud tanto en el iPhone, el mac y el iPad. La verdad que en los 3 dispositivos tengo puesto que optimice la biblioteca para ahorrar espacio.

En el mac, tardan en descargar pero fíjate que el mac no se quede en suspensión y aunque parezca obvio, deja la app de fotos abierta. También comentarte que la diferencia de capacidad de las bibliotecas puede ser porque él hace una gestión en función del espacio disponible y por eso te pueden salir de tamaño distinto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2019-01-21 a las 10.43.21.png (26.5 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg IMG_4099.jpeg (9.9 KB, 40 visitas)
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
thetruth21 (21/01/19)
Viejo 21/01/19, 11:08:20
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Yo tengo fototeca de iCloud tanto en el iPhone, el mac y el iPad. La verdad que en los 3 dispositivos tengo puesto que optimice la biblioteca para ahorrar espacio.

En el mac, tardan en descargar pero fíjate que el mac no se quede en suspensión y aunque parezca obvio, deja la app de fotos abierta. También comentarte que la diferencia de capacidad de las bibliotecas puede ser porque él hace una gestión en función del espacio disponible y por eso te pueden salir de tamaño distinto.
Hola Xavi, gracias por contestar

En tu caso es normal que la fototeca del Mac te ocupe menos que la de iCloud, ya que tienes puesto lo de optimizar almacenamiento. Yo tengo puesto descargar originales, por lo que entiendo que el tamaño debería ser el mismo para iCloud (donde se guardan los originales) y en el Mac (donde se descargan los originales). Por ejemplo en el iPhone sí tengo puesto optimizar almacenamiento y la fototeca ocupa 2Gb aprox. (cuando tenía puesto descargar originales me ocupaba lo mismo en el móvil y en iCloud).

En cuanto a lo de la velocidad, lo de la suspensión es lo primero que pensé el primer día al ver que no avanzaba, pero tenía puesto que no se suspendiera enchufado a corriente, aunque sí tenía activada la de reposo de discos. También la he quitado:

Pero sigue pasando (con la app fotos abierta). Cuando noto que avanza más rápido es cuando tengo la app fotos abierta en primer plano con la pantalla activa (aunque sigue avanzando lento, pero al menos avanza). Si se bloquea la pantalla es cuando noto que no avanza (75Gb de datos con 100Mb de fibra debería bajar relativamente rápido). Para que te hagas una idea, ayer de 2000 que quedaban por descargar, 1000 tardaron como 1h30. Las 1000 restantes tuve el ordenador sin dejarle bloquear la pantalla moviendo el ratón de vez en cuando y fueron 30 min.

Probaré esta semana la opción de "exportar" para sacar toda la fototeca como archivos sueltos, a ver cuánto ocupa de esa forma.

Os voy contando
xavi_7_77 (21/01/19)
Viejo 21/01/19, 11:20:13
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Ah perdona había entendido optimizar el almacenamiento en los dos sitios. Entonces

Viejo 21/01/19, 20:33:49
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Probaré esta semana la opción de "exportar" para sacar toda la fototeca como archivos sueltos, a ver cuánto ocupa de esa forma.

Os voy contando
Pues nada, he probado la opción de exportar, y tiene más misterio la cosa.

Si según iCloud mis fotos ocupan 55,4Gb y según la fototeca del Mac 71,45Gb...según el tamaño de los archivos exportados:

Intentaré hablar con el soporte Apple o aprovechar alguna visita a la Apple Store para que alguien me lo explique...aunque me puedo imaginar la respuesta:

Otra cosa que he visto es que en las fotos exportadas, la fecha es la de inclusión en la fototeca, no la de la captura de la foto.

Úlima edición por thetruth21 fecha: 21/01/19 a las 20:36:28
Responder Con Cita
Viejo 11/09/19, 14:02:53
soy_acuario soy_acuario is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad mini 4G/wifi 64
Predeterminado

Perdonad por el reflote del hilo, tengo el xs max de 64 gb y 14 de ellos de fotos, si contrato el icloud de 50gb cómo lo tengo que hacer para que libere espacio en el iphone y no pierda las fotos? porque creo entender que si las borro del teléfono se borran de icloud, entonces cómo hago para hacerlo??
Responder Con Cita
Viejo 11/09/19, 16:13:49
jfim88 jfim88 is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por soy_acuario Ver Mensaje
Perdonad por el reflote del hilo, tengo el xs max de 64 gb y 14 de ellos de fotos, si contrato el icloud de 50gb cómo lo tengo que hacer para que libere espacio en el iphone y no pierda las fotos? porque creo entender que si las borro del teléfono se borran de icloud, entonces cómo hago para hacerlo??

Activas la optimización de almacenamiento y en tu iPhone se queda una copia que ocupa poco y la original en iCloud.

Está en Ajustes/Fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a jfim88 este post:
soy_acuario (11/09/19), thetruth21 (11/09/19)
Viejo 11/09/19, 16:16:20
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por soy_acuario Ver Mensaje
Como te ha dicho el compi, activando esa opción te libera bastante espacio. Por ejemplo yo tengo 120Gb de fotos en Fototeca iCloud pero en el móvil me ocupa unos 8Gb. Pero ten en cuenta que los vídeos no podrás verlos sin una conexión a internet (y si lo ves por 4G te consumirá datos), y las fotos se ven a una calidad inferior sin internet. Para mi es un puntazo, aunque hecho de menos que los vídeos también pudieran verse sin conexión aunque fuera a una mala calidad.
soy_acuario (11/09/19)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes