Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OS X - Aplicaciones > Comentarios y dudas OSX aplicaciones
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 20/05/20, 16:07:13
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado ¿Paragon o Tuxera, cuál comprar para NTFS for Mac?

Buenas, ahora que uso bastante Windows en Mac me está haciendo falta algún software para poder leer y escribir en el disco duro NFTS de Windows desde macOS Catalina y he visto que esos son los 2 programas más recomendados. Hay alguien que los haya comprado o probado para recomendarme uno u otro? Es que antes de comprarlo me gustaría asegurarme de acertar en la compra ya que el Tuxera vale 12€ y el Paragon 20€, pero aparte del precio me interesa saber qué tal se comportan con las actualizaciones, si con cada nueva versión de macOS hay que volver a pasar por caja o se actualiza "gratis" durante cuántos años más o menos? Cualquier ayuda al respecto os lo agradecería De momento me bajaré la prueba gratuita ya que me hace falta.

PD No, no vuelvo a instalar software pirata en el Mac que la última vez me colaron un virus (eso mejor sólo en Windows que como sólo lo uso para jugar me da igual)
Viejo 20/05/20, 16:17:10
gines jose gines jose is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Mac: Otro modelo
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Yo compré Tuxera en una oferta con código descuento (creo que fueron 7-8€) y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.

Enviado desde el infinito y más allá
Toretto (20/05/20)
Viejo 20/05/20, 16:24:07

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gines jose Ver Mensaje
Yo compré Tuxera en una oferta con código descuento (creo que fueron 7-8€) y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.

Enviado desde el infinito y más allá

Gracias compi, pues de momento me acabo de instalar la prueba de 15 días, si me gusta y por lo que me dices seguramente compré este ya que además sólo son 12€...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 20/05/20, 16:31:47
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone SE
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Yo tb tengo instalado Tuxera y sin problemas,
lo tuve que comprar para pasar pelis (>4GB) al disco que uso con plex o al pendrive.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Úlima edición por pleap fecha: 20/05/20 a las 16:35:35
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pleap por este comentario:
Toretto (20/05/20)
Viejo 20/05/20, 18:38:11

Predeterminado ¿Paragon o Tuxera, cuál comprar para NTFS for Mac?

Bufff pues que mal inicio con Tuxera, se me acaba de "cargar" el SSD donde tengo Windows 10 y ahora no me aparece ni me lo reconoce:

He borrado Tuxera, ¿alguna solución para poder recuperar el SSD con Windows 10 que tenía antes sin tener que volver a instalar todo de nuevo? Alucino con ese programa como sin mi permiso se lo ha cargado sólo por reconocerlo como NTFS Mejor abro Hilo nuevo aquí:

Tuxera se ha cargado Windows 10 en el SSD... ¿Se puede recuperar?
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

SOLUCIONADO! Era tan fácil como desinstalar Tuxera pero desde "Preferencias del sistema" ya que te deja ahí una opción de desinstalación completa. Ahora ya me vuelve a aparecer el SSD de Windows 10:

PD iba a borrar el hilo pero lo dejo por si le pasa a alguien más y encuentra este hilo, pero no recomiendo Tuxera si es para usarlo con el disco donde tengas ya instalado Windows ya que para usar Tuxera hay que formatearlo previamente y por ende solo es recomendable para usar con pendrives, disco duro de datos, etc... Pero no en el del SO.

Úlima edición por Toretto fecha: 20/05/20 a las 19:25:21
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
gines jose (20/05/20)
Viejo 20/05/20, 19:32:55
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Mounty NTFS creo que es gratis.

https://mounty.app

Pero bueno, todo sea poder escribir en NTFS en macOS porque a Apple le da la gana, cosa que no entiendo tanta limitación para nada.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (20/05/20)
Viejo 20/05/20, 19:40:51
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Ostras tu,
Pues que raro!
Yo es que ni interactúo con él, quiero decir está integrado en funcionamiento del Mac.

Lo único que notas su existencia es cuando le doy formato a un disco para que sea compatible mac-windows-TV (que sin el tuxera sería imposible, al menos el formato que te permite copiar archivos de más de 4GB), que eso lo haces tu manualmente y cuando copio archivos grandes a un pen que te deja copiarlos...

Pero siempre desde Mac OS, cuando estoy con win a través de parallels no lo uso para nada

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pleap por este comentario:
Toretto (20/05/20)
Viejo 20/05/20, 19:44:40

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Mounty NTFS creo que es gratis.

https://mounty.app

Pero bueno, todo sea poder escribir en NTFS en macOS porque a Apple le da la gana, cosa que no entiendo tanta limitación para nada.
Probaré Paragon antes que hace 2 años lo use y no tuve el problema de Tuxera. Si veo que no, pues probaré por último esa que comentas y más si es gratis ya que da pereza pagar 20€ sólo para eso...

Sobre la limitación de Apple por no dar soporte a escribir en NTFS es la misma que Microsoft que tampoco da soporte al formato macOS AFPS que usa Apple (es más ni siquiera para lectura) ya que en Windows ni me deja usar el Plex porque los tengo en el formato macOS Plus con registro... Mientras que en macOS por lo menos si puedes leer NTFS de serie:

E ahí la importancia del ecosistema, ya que cuando estoy en Windows todo lo que no sea jugar es tedioso usando todo lo demás de Apple...
Viejo 20/05/20, 19:46:24

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Ostras tu,
Pues que raro!
Yo es que ni interactúo con él, quiero decir está integrado en funcionamiento del Mac.

Lo único que notas su existencia es cuando le doy formato a un disco para que sea compatible mac-windows-TV (que sin el tuxera sería imposible, al menos el formato que te permite copiar archivos de más de 4GB), que eso lo haces tu manualmente y cuando copio archivos grandes a un pen que te deja copiarlos...

Pero siempre desde Mac OS, cuando estoy con win a través de parallels no lo uso para nada

Exacto, como bien dices en tu caso lo usas para pendrives aka discos externos que es lo que decía yo antes en la solución... Para esos menesteres seguramente irá fenomenal, pero como lo tengas que usar para el disco donde tienes Windows no sirve (por lo menos en mi caso) salvo que quieras perder todo y volver a instalar de nuevo que es una pereza de 2 días para dejarlo todo igual y más en Windows que es la anarquía...

Úlima edición por Toretto fecha: 20/05/20 a las 19:49:58
Responder Con Cita
Viejo 20/05/20, 19:54:11
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Igual estoy equivocado pero pienso que la utilidad en tu caso pasaría primero por formatearlo en NTFS y después instalar win y toda la gaita, no?
O en una partición del mismo...

Responder Con Cita
Viejo 20/05/20, 21:39:23

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Igual estoy equivocado pero pienso que la utilidad en tu caso pasaría primero por formatearlo en NTFS y después instalar win y toda la gaita, no?
O en una partición del mismo...

En NTFS ya está:

He probado también con Paragon y le pasa exactamente lo mismo que con Tuxera, la verdad que no entiendo por qué ya que hace 2 años recuerdo que lo usaba sin problemas aunque quizá no con Windows sino con discos externos sin SO.

Así que nada para pasar Emuladores y Rooms de Mac a Windows lo haré mediante iCloud y arreando que es gerundio, que no se para qué me complico tanto
Viejo 20/05/20, 21:40:14
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Probaré Paragon antes que hace 2 años lo use y no tuve el problema de Tuxera. Si veo que no, pues probaré por último esa que comentas y más si es gratis ya que da pereza pagar 20€ sólo para eso...

Sobre la limitación de Apple por no dar soporte a escribir en NTFS es la misma que Microsoft que tampoco da soporte al formato macOS AFPS que usa Apple (es más ni siquiera para lectura) ya que en Windows ni me deja usar el Plex porque los tengo en el formato macOS Plus con registro... Mientras que en macOS por lo menos si puedes leer NTFS de serie:

E ahí la importancia del ecosistema, ya que cuando estoy en Windows todo lo que no sea jugar es tedioso usando todo lo demás de Apple...

Pero es que Microsoft no te vende que puedes usar macOS y Windows, y poner una restricción a la escritura, ya ves que es solo una limitación impuesta por ellos.

En los iPads hacen lo mismo? No puedes escribir en un pendrive o disco duro en NTFS? Porque ya seria ilógico, que encima en un dispositivo “universal” se limiten a su “ecosistema”, que debe de ser el no interrelacionarse nada mas con lo que vende Apple, toda una dictadura.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes