Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OSX - Diseño y retoque digital > Comentarios y dudas OSX diseño
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 24/08/13, 13:38:06
br1032004 br1032004 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad 4ª generación wifi 64
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Alternativa Corel Draw en OSX

Estimados amigos:

Tras pasar años trabajando en ordenadores PC con sistemas operativos Windows, llevo unos meses trabajando en MAc OSX.

En general, la experiencia es muy satisfactoria y he podido encontrar, hasta ahora, programas con los que desarrollar en OSX lo que antes realizaba baja un S.O. de la familia Windows.

Tan sólo hay un programa en el que, hasta el momento, no he sido capaz de encontrar un sustituto a su altura: Corel Draw. Me refiero, dentro de la suite de Corel, al editor de gráficos vectoriales.

En mi trabajo realizo numerosos documentos técnicos, que requieren diagramas explicativos. No preciso una herramienta de CAD (que también utilizo), sino un programa más enfocado al dibujo. He estado probando Inkscape, pero no me convence el hecho de que no sea un programa nativo OSX (requiere la instalación de las bibliotecas XQuartz). Si no fuera así, reconozco que sería mi elección.

No sé si otras alternativas de la App Store (como Artboard o Sketch 2) podrían ser adecuadas. Atendiendo a las características que muestra, creo que iDraw se queda corto. Por lo demás, alternativas profesionales como Adobe Illustrator creo que son excesivas para mis necesidades.

Corel Draw cuenta, entre sus características, con una buena batería de filtros de importación y exportación. No es necesario que el programa de vuestra elección tenga una característica semejante, aunque sería muy recomendable que manejara ficheros SVG, PDF o EPS.

¿Qué programa me recomendáis para sustituir a Corel Draw en Mac OSX?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 24/08/13, 13:53:17
PSiCKo PSiCKo is offline
Moderador/a de FansdeApple

Predeterminado

alternativeto ofrece inkscape

http://inkscape.org/download/?lang=es

Como no uso CorelDraw tampoco se si te valdrá o no
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 15:01:28
dishevelled dishevelled is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Llevo muchos años trabajando de diseñador gráfico, y en las empresas donde he trabajado, he tratado muchísimo con CorelDRAW. Tengo Mac de toda la vida, y te puedo decir que como CorelDRAW (exceptuando Illustrator) no hay nada, estoy harto de buscar durante años y no hay ninguno ni parecido. Al final todo uso Illustrator. Siempre miro noticias o rumores de versiones de CorelDRAW para Mac, y hay gente que indica que está cerca.
br1032004 (24/08/13)
Viejo 15/09/13, 09:17:56
jdillana jdillana is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación 4G/wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Yo tengo instalado el wmware con Windows sólo para utilizar corel. Cero problemas y así se termina la búsqueda de corel para Mac.

Prueba a hacerlo así y verás que es lo mejor.
Viejo 15/09/13, 09:21:45
grafics grafics is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad mini 4G/wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to grafics
Predeterminado

Yo también uso el Fusion para poder ejecutar el corel, aunque si no quieres instalar ningún software de este tipo ni usar el bootcamp, tienes el corel en mac, pero hasta la versión 11.
Viejo 13/12/19, 10:11:37
kuaihuo kuaihuo is offline
Usuario registrado

Post Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales que incluye características como formas, trazados, marcadores, clones, texto, degradados y patrones, al tiempo que admite funcionalidades como capas, edición de nodos, seguimiento de mapa de bits y más.

Puede importar archivos JPEG, TIFF y PNG y exportar como PNG u otros formatos basados en vectores.

Personalmente yo utilizo Adobe Illustrator porque utilizo más productos de Adobe. Sin embargo he probado este software Inkscape y me ha encantado mucho y es una buena alternativa y gratuita.

Una de las características que me ha gustado es que los archivos que has creado en Adobe Illustrator se abren sin problemas en Inkscape y permiten ser editados, crear y editar cualquier archivo directamente en Inkscape.

Para mí, la mejor combinación es de tableta para usar con photoshop, illustrator, etc sin dejar de usar el teclado para los atajos. Yo llevo usando Tableta de Dibujo con pantalla XP-Pen Artist 15.6 Pro desde hace muuuuuuuchos años.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes