Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/04/20, 14:25:36
Mintxo18 Mintxo18 is offline
Usuario registrado

Predeterminado Que recomendacion me dais.

Hola muy buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, asi que lo primero quiero daros un saludo a todos.

Lo segundo que nose si este mensaje deberia ponerlo en este apartado, pero la verdad que no sabia donde ponerlo.

Y lo tercero quiero lanzaros una pregunta y aver si me podeis ayudar.

Me dedico a la fotografia, no profesionalmente, y Hace unos meses se me rompio el ordenador, y actualmente tengo un Ipad 2018, con el cual me he podido apañar muy bien. He estado ahorrando y me quiero comprar algo, mi uso no solamente va ser para editar fotografia, sino que lo usaria para todo, un uso medio, youtube, internet, netflix, pasar archivos del disco duro al ordenador o tableta y viceversa, etc...entonces mi duda es la siguiente:

- Ipad Pro 12,9 pulgadas con teclado y apple pencil
- Macbook Air 2020, i5 o i7, con 16 ram

A la vez busco comodidad con el equipo tambien.

Claro he estado mirando y algunos dicen que el Macbook tiene problemas de temperatura y luego tengo la duda de si me iran bien los programas que uso en el macbook sin lag y sin aumento de calor ni nada de eso

Sino tambien tengo la opcion de rascar un poco mas la cartera y comprar el macbook pro de 16 pulgadas pero eso me lo tendria que pensar mas y mirar la economia mejor

Un saludo y gracias!

Úlima edición por Mintxo18 fecha: 15/04/20 a las 14:31:29
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 15/04/20, 15:20:24
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Si lo usas para trabajar desde luego un Mac. Sobretodo teniendo un iPad 2018. Porque si no lo tuvieras te dirían que quizá un iPad Pro con teclado. Pero si lo quieres para darle uso de trabajo es mejor un MacBook para mi gusto
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 15:28:59
Usuario registrado

Predeterminado

Seria para trabajo y para uso de lo normal, internet youtube y demas.

Claro si me compro un Mac Air de 2020 con la espicificaciones que he dicho, tendria problemas al editar fotografia?y de temperatura se calentaria?
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 15:37:44
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Mejor un MacBook Air que es un "creador de contenidos" al ser un ordenador con programas de ordenador, ya que el iPad no deja de ser un iPhone XL o XXL con "herramientas pro" para acercarlo a un MacBook, pero que sin macOS pues sigue siendo un iOS para iPad con sus "limitaciones" y más para "consumir contenidos" aunque se puedan crear algunas cosas básicas...

Si me dijeses edición de video pro te diría mejor un MacBook Pro 16" (el auténtico Pro), pero para el uso que comentas tienes de sobra con el MacBook Air 13" 2020 incluso el modelo base de 1.199€ que pronto estará por 999€ en alguna oferta fuera del Apple Store y más en esta nueva crisis cuando no vendan casi nada... El iPad Pro 2018 me lo quedaría ya que sería un buen complemento junto al MacBook Air 2020 para usarlo como Wacom y más con la utilidad "Sidecar" para alternar trabajos entre el iPad y el Mac y más para edición de foto ya que el lápiz es una buena herramienta que es más precisa que el ratón o trackpad para seleccionar objetos y contornos...

Úlima edición por Toretto fecha: 15/04/20 a las 15:41:10
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 16:49:47
Usuario registrado

Predeterminado

Eso de sidercar que es?
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 16:53:08
Usuario registrado

Predeterminado

Tengo que decir, que en un futuro no se descarta editar videos.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 16:53:20
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Mintxo18 Ver Mensaje
Eso de sidercar que es?
https://support.apple.com/es-es/HT210380

https://youtu.be/pm17TTXiF5s

Úlima edición por Toretto fecha: 15/04/20 a las 16:56:51
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 19:22:37
Usuario registrado

Predeterminado

Ah pues tiene buena pinta.

El Macbook Air con un i5 o i7 y con 16 de ram iria los programas bien? Esq como he visto que como que el portatil se calienta mucho y que los procesadores no son como los pro..me hacen dudar
Responder Con Cita
Viejo 16/04/20, 07:53:29
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:

El Macbook Air con un i5 o i7 y con 16 de ram iria los programas bien? Esq como he visto que como que el portatil se calienta mucho y que los procesadores no son como los pro..me hacen dudar

Van a ir perfectamente, otra cosa es que te vaya a salir caro y quieras gastar casi lo mismo en un Macbook Pro con menos ram u capacidad. Luego ya te vas a mas de 2000€ con un MacBook enorme de 16” que juega en otra liga pero que ante la salida de Ryzen 4000 en portátiles se va a devaluar radicalmente.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/20, 10:13:05
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Van a ir perfectamente, otra cosa es que te vaya a salir caro y quieras gastar casi lo mismo en un Macbook Pro con menos ram u capacidad. Luego ya te vas a mas de 2000€ con un MacBook enorme de 16” que juega en otra liga pero que ante la salida de Ryzen 4000 en portátiles se va a devaluar radicalmente.
Ayer estube mirando un poco y los Pro se me van de precio, asi que entre un Ipad Pro con todo los accesorios y un Macbook Air con i5 o i7 y 16 de ram nose cual cojer.

Al principio tenia claro que me iba a cojer el Macbook Air pero con los problemas que dicen que da de sobrecalentamiento y ruido de ventilacion me hace hecharme para atea y plantearme el Ipad Pro.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/20, 11:05:07

Predeterminado

Cita:
Ayer estube mirando un poco y los Pro se me van de precio, asi que entre un Ipad Pro con todo los accesorios y un Macbook Air con i5 o i7 y 16 de ram nose cual cojer.

Al principio tenia claro que me iba a cojer el Macbook Air pero con los problemas que dicen que da de sobrecalentamiento y ruido de ventilacion me hace hecharme para atea y plantearme el Ipad Pro.

Pues si te apañas con un iPad Pro, pero yo sigo viendo mejor los MacBook, mucho mas años de soporte, mas libertad de programas sin suscripción, posibilidad de usarlo sin tantos accesorios a tener que llevar y sobre todo que parece que se devalúan menos ya que los iPad/iPhone cada año les dan un repaso al anterior, y casi siempre te lo dejan sin las novedades cosa que en Mac parece que están mas maduros y no hay tantas mejoras de generación en generación.

La verdad que con Apple hasta final de año no podré saber que es mejor, ya que los MacBook Pro con Ryzen o los iPad Pro con A14 de 5 nm me plantean muchas mas dudas que elegir entre iPad Pro o MacBook Air ahora mismo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/20, 15:14:32
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:

Cita:

Desconozco el caso de los Air, pero yo tengo un Pro de finales de 2012 y le doy mucha caña en edición de video (Final Cut Pro) y se calienta, pero mínimo. Después de más de 7 años me va genial, la batería me dura mucho y no se calienta (sólo editando vídeo y muy poco). Casi cualquier otro portátil que he cogido se calienta más.

De todos modos, si vas a editar video, me plantería ahorrar un poco más e ir a por el Pro, quizá el Air se te quede un poco corto.

Saludos!
Viejo 16/04/20, 17:51:26
zehcnassurfero zehcnassurfero is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Buenas, yo te diría que utilizar solo un iPad Pro es insuficiente para el tipo de trabajo que necesitas, porque habrá programas que no puedas utilizar en iPad Pro de edición de vídeo o fotografía, que si puedes usar en un Mac.

Utilizar el MacBook Air puede ser un buen punto debido a su precio y su portabilidad, ya que se precio va a ser muy similar que si coges el iPad Pro de 12.9 con el nuevo teclado. Y podrás mover sin problemas los programas de vídeo o fotografía.

El punto esta en que si en vez de eso escogieras un MacBook Pro de 16", pagarías más por más velocidad y eficiencia, algo que quizás no necesitas realmente.

Te diría que probaras ambos equipos durante varios días para que tu mismo pudieras decidirte, por aquí te podemos decir un montón de cosas que puede que te sirvan o no, porque cada uno hablamos entorno al uso que hacemos cada uno.

Por último decirte que yo creo que a estas alturas cualquier equipo Macbook o iPad se calienta cuando empiezas con tareas algo más exigentes ya que son equipos muy potentes y hechos para tener una buena estética, y no fijándose en una buena ventilación. Donde no tendrías tantos problemas sería en equipos con refrigeración liquida, y aún así podrías tenerlos.

Mi recién adquisición fue un MacBook Pro de 16" y se calienta con tareas de vídeo con Final Cut que da gusto. Problema que he estado leyendo y han criticado muchos por las redes. Por eso mientras este en periodo de devolución sino me convence lo devolveré.
Viejo 16/04/20, 17:59:22
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zehcnassurfero Ver Mensaje
Buenas, yo te diría que utilizar solo un iPad Pro es insuficiente para el tipo de trabajo que necesitas, porque habrá programas que no puedas utilizar en iPad Pro de edición de vídeo o fotografía, que si puedes usar en un Mac.

Utilizar el MacBook Air puede ser un buen punto debido a su precio y su portabilidad, ya que se precio va a ser muy similar que si coges el iPad Pro de 12.9 con el nuevo teclado. Y podrás mover sin problemas los programas de vídeo o fotografía.

El punto esta en que si en vez de eso escogieras un MacBook Pro de 16", pagarías más por más velocidad y eficiencia, algo que quizás no necesitas realmente.

Te diría que probaras ambos equipos durante varios días para que tu mismo pudieras decidirte, por aquí te podemos decir un montón de cosas que puede que te sirvan o no, porque cada uno hablamos entorno al uso que hacemos cada uno.

Por último decirte que yo creo que a estas alturas cualquier equipo Macbook o iPad se calienta cuando empiezas con tareas algo más exigentes ya que son equipos muy potentes y hechos para tener una buena estética, y no fijándose en una buena ventilación. Donde no tendrías tantos problemas sería en equipos con refrigeración liquida, y aún así podrías tenerlos.

Mi recién adquisición fue un MacBook Pro de 16" y se calienta con tareas de vídeo con Final Cut que da gusto. Problema que he estado leyendo y han criticado muchos por las redes. Por eso mientras este en periodo de devolución sino me convence lo devolveré.
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion!

Entre un i5 y un i7 que cojo??
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 04:52:52

Predeterminado

Cita:
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion!

Entre un i5 y un i7 que cojo??

Si preguntas por un I5-1030NG7 a 1,1 Ghz o un I7-1060NG7 a 1,2 Ghz, el cambio solo supone 80€ por pasar a un equipo que rinde como 10% mas, creo que es asumible aunque innecesario si andas justo de presupuesto ya que es el mismo i5 pero con 100 Mhz mas de frecuencia base y 300 Mhz turbo, con algo mas de cache.

https://www.notebookcheck.net/1060NG....247596.0.html

Si es en los MacBook Pro 13” lo mismo, mejor un i5 8257U a 1,4 Ghz que un i7 8557U a 1,7 Ghz, y te ahorras 375€ que es mucha pasta.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 08:59:13
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si preguntas por un I5-1030NG7 a 1,1 Ghz o un I7-1060NG7 a 1,2 Ghz, el cambio solo supone 80€ por pasar a un equipo que rinde como 10% mas, creo que es asumible aunque innecesario si andas justo de presupuesto ya que es el mismo i5 pero con 100 Mhz mas de frecuencia base y 300 Mhz turbo, con algo mas de cache.

https://www.notebookcheck.net/1060NG....247596.0.html

Si es en los MacBook Pro 13” lo mismo, mejor un i5 8257U a 1,4 Ghz que un i7 8557U a 1,7 Ghz, y te ahorras 375€ que es mucha pasta.
Son solo 80 euros de diferencia, no es mucho, lo unico que quiero saber es con cual de los dos voy a tener un buen rendimiento para todo uso y ediciion de fotos, que me dure el portatil durante años y que no se caliente demasiado.

Yo esque es esto soy un poco nulo la verdad jajaja
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 09:12:24

Predeterminado

Cita:
Son solo 80 euros de diferencia, no es mucho, lo unico que quiero saber es con cual de los dos voy a tener un buen rendimiento para todo uso y ediciion de fotos, que me dure el portatil durante años y que no se caliente demasiado.

Yo esque es esto soy un poco nulo la verdad jajaja

Los dos procesadores te van a dar el mismo rendimiento, años,... no veo que sean muy diferentes, solo que la gente suele asociar Intel i7 como mas potente y le podrás sacar algo mas cuando lo renueves y tendrás algo mas de demanda porque es el “tope de gama 2020”.

Los portátiles se calientan, han sacado los AMD Ryzen 4000 y aunque los de sobremesa tienen buenas temperaturas, los portátiles suelen trabajar a 80 grados, en eso no creo que cambie mucho aunque mejor 80 grados que 90 grados.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 11:27:52
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Los dos procesadores te van a dar el mismo rendimiento, años,... no veo que sean muy diferentes, solo que la gente suele asociar Intel i7 como mas potente y le podrás sacar algo mas cuando lo renueves y tendrás algo mas de demanda porque es el “tope de gama 2020”.

Los portátiles se calientan, han sacado los AMD Ryzen 4000 y aunque los de sobremesa tienen buenas temperaturas, los portátiles suelen trabajar a 80 grados, en eso no creo que cambie mucho aunque mejor 80 grados que 90 grados.
Oye pues muchas gracias a todos por la ayuda.

Creo que me voy a decantantar al final por un Macbook Air 2020 con un i5, 16 ram y 512gb!

Nunca he tenido un mac espero que me guste mucho!

Úlima edición por Mintxo18 fecha: 17/04/20 a las 11:33:44
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 12:42:48
alberto4789 alberto4789 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Predeterminado

Cita:

Creo que me voy a decantantar al final por un Macbook Air 2020 con un i5, 16 ram y 512gb!

Lo amarás .
Responder Con Cita
Viejo 17/04/20, 23:58:13
zehcnassurfero zehcnassurfero is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Desde luego que te encantará, sobre todo por lo portátil que llega a ser ese MacBook. Ya nos contarás que tal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes