Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Apple Watch 2ª generación
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/03/18, 11:20:42
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Después del mal funcionamiento que va la app entrenos en el primer apple watch (con él hasta la muerte ). Voy a probar Strava ahora que aunque tengo un tiempo mínimo lo aprovecharé para correr ni que sean 4km el máximo de días posibles a la semana.
Por ahora, configurar la app en el watch la noto "fluída", luego a ver luego cuando la vaya a utilizar en la carrera.

Os info que tal se comporta!

A mi también me iba muy mal la App Entreno en el Series 2, es que ya ni diría lag porque incluso era peor porque se tiraba aveces 10 segundos hasta responder a lo que tocaba en pantalla, una basura lo que están haciendo con el reloj porque con la App Música muchas veces también responde muy lento, por lo menos con Strava parece que funciona mejor, mucho mejor que Entreno desde luego.

Además lo bueno que tiene usar Strava es que también se guarda en Entrenos y Salud pero con la base de datos también en Strava, digamos que es la App los más todo en 1 posible para Entrenos... Y compatible con la mayoría de accesorios ya sean SmartWatch, GPS, bandas pectorales, cadencias, etc... Y lo Social de los Clubes y Gente incluso deportistas pro está genial, yo miro Entrenos que hacen y así luego puedo hacerlos yo también para ir mejorando...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 08/03/18, 11:45:25
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
A mi también me iba muy mal la App Entreno en el Series 2, es que ya ni diría lag porque incluso era peor porque se tiraba aveces 10 segundos hasta responder a lo que tocaba en pantalla, una basura lo que están haciendo con el reloj porque con la App Música muchas veces también responde muy lento, por lo menos con Strava parece que funciona mejor, mucho mejor que Entreno desde luego.

Además lo bueno que tiene usar Strava es que también se guarda en Entrenos y Salud pero con la base de datos también en Strava, digamos que es la App los más todo en 1 posible para Entrenos... Y compatible con la mayoría de accesorios ya sean SmartWatch, GPS, bandas pectorales, cadencias, etc... Y lo Social de los Clubes y Gente incluso deportistas pro está genial, yo miro Entrenos que hacen y así luego puedo hacerlos yo también para ir mejorando...

Si si colgada total se queda cuando la abres y luego cuando inicias un entreno se queda cómo pulsado y de pronto ya te sale el contador de inicio terminado 🤦🏻*♂️.

Me queria mirar un S3 pero me voy a esperar a que saquen algo nuevo porque visto lo visto se queda todo o casi todo corto muy rápido...

Toretto (08/03/18)
Viejo 20/03/18, 16:22:22
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Una pregunta, que busco información por internet y no me entero, a ver si me podéis ayudar:

Ya he comentado alguna vez que me he comprado un rodillo para la bici, para entrenar cuando haga mal tiempo y de vez en cuando hacer entrenamientos para mejorar mi rendimiento. Mi duda es para el segundo caso: tengo 5 tipos de entrenamientos diferentes, que son fuerza, cadencia, VO2Max, entrenamiento aeróbico y entrenamiento anaerobico. Cuando miro las series, me sorprende un poco que no se busque la zona 5 de frecuencia cardiaca casi nunca. Por ejemplo, el que he hecho más veces es el entrenamiento aeróbico y es asi:

-10m de calentamiento en zona 2.
-4m en zona 4 + 1m de acelerón no sprint, lo que puede ponerme en la zona 5 o no. Aquí me he puesto subir la velocidad a 32-35km/h que puedo subir a casi 50 la última vez de todas, la que va antes del enfriamiento para parar del todo.
-el punto anterior se repite 4 veces hasta llegar a los 20m en total.
-10m para bajar las pulsaces a la zona 2 o incluso la 1, lo que ya me mosquea un poco. Es esto necesario?
-lo siguiente es repetir los 20m de 4+1 y parar con otros 10m de enfriamiento.

En todos los entrenamientos que tengo para mejorar la forma física hay mucha zona 4 y casi nada de zona 5 y eso es lo que me sorprende. Digamos que no sufro y si no sufro tengo la sensación de no hacer nada.

Eso en los entrenamientos de resistencia. Luego en el de fuerza o cadencia, que aún ni los he probado, se centra todo en la cadencia y en la resistencia del rodillo, es decir, en el de cadencia se intenta mantener una cadencia alta de 120 y 90, una a cada minuto, y en el de fuerza habría que poner el rodillo al máximo para terminar con una cadencia baja de 50. En esos entrenamientos me es fácil encontrarle sentido, pero en los de resistencia no porque no sufro y eso me tiene muy confundido.

Sí noto una cosa y es que cuando bajo de la bici no tengo el mejor equilibrio del mundo, pero eso me parece normal porque en un rodillo no se para de pedalear y, si no pienso en ello, no tengo tanta sed y bebo menos, cuando en realidad debería beber más por estar en interiores.

Que podéis decirme de todo esto?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 18:08:55
jasered jasered is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Predeterminado

Resumiendo mucho, porque es un asunto que da para largo:

Si entrenas en zona 3 tandas largas mejorarás resistencia.

Si entrenas en zona 4 mejorarás tu tolerancia al lactato, por lo que tu umbral de lactato irá subiendo con el tiempo y podrás realizar sesiones más largas a mayor ritmo.

Si entrenas en zona 5 mejorarás tu potencia en tramos cortos.

Es conveniente intercalar entrenamientos en zona 4 mediante series de distintas duraciones y distintos tiempos de recuperación con tiradas largas en zona 3.

Yo, de forma esporádica entreno en zona 5, pero son fartleks o cambios de ritmo de corta duración (uno, dos o tres minutos) con distintas recuperaciones.

Normalmente hago un día de recuperación en zona 3, tirada de unos 10-12 km, un día de series (de 6x1.000, 4x2.000 o 3x3.000) en zona 4, un día de cambios o fartleks (12x1min o 8x2min) en zona 4 y una tirada larga de entre 15 y 19 km en diferentes zonas pero predominando la 3 y la 4. En zona 1 no te interesa entrenar, en zona 2 las recuperaciones, calentamientos y enfriamientos, en 3 las largas, en 4 las series y cambios, entrando esporádicamente en zona 5. Verás que en zona 5 no es posible aguantar demasiado.

Dicho esto, es básico que tengas muy claro los rangos personalizados de tus zonas. Olvídate de calcularlas por porcentajes sobre tus pulsaciones máximas. Lo ideal es calcularlas en base a tu umbral de lactato. Me extraña que las tengas bien y no sufras en zona 4 de umbral de lactato.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 18:53:43
Usuario registrado

Predeterminado

Yo sufrir sufro si estoy un rato en 170 o más. En la bici, me quedo antes sin piernas que sin oxígeno. Corriendo me pasa igual, que en asfalto me duelen los gemelos y la zona lumbar, pero de cardio voy sobrado. Ahora iba escuchando música y silbando, y eso me pasa muchas veces.

Para saber las zonas parece que hay que hacer una prueba de esfuerzo y lo veo complicado, ni idea de donde hacerla. Se supone que tendría que tener las pulsaciones más altas en las zonas? Esta mañana me he levantado con 52ppm y suelo despertarme por ahí, 56ppm más o menos.

La cuestión es que los entrenamientos los tengo bien. Lo que habría que ajustar son las pulsaciones. Eso lo tengo puesto automático a partir de mi edad y la famosa fórmula imprecisa. Prefiero una fórmula general prudente que calcular algo mal yo y quedarme frito.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 19:32:48
Usuario registrado

Predeterminado

Hay otra fórmula que es más precisa: 207 - 0,7x edad. Así me salen 5ppm más. Creo que en esos puntos, 5 pulsaciones más pueden marcar la diferencia. Es que yo voy mirando la flecha que marca la zona correcta en los entrenamientos y mi cuerpo siempre me pide darle un poco más. Suelo dejar la franja verde (la correcta) por debajo y me subo a donde está marcado en amarillo o rojo, que eso no tiene nada que ver con las zonas, es como un indicador de distancia del punto correcto que le he marcado en el entrenamiento.

También he cambiado en todos mis entrenamientos la Z1 y le he puesto la 2. La Z1 la dejo para parar, para que bajen las pulsaciones.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 21:52:23
Usuario registrado

Predeterminado

Un reloj Garmin te calcula el umbral de lactato de forma automática cuando haces deporte. Por ejemplo. Será aproximado, pero es suficiente. A partir de ahí personaliza tus zonas de frecuencia cardiaca en función de tu umbral de lactato. Todo automstico, no tienes que hacer nada. De ahí que yo siempre diga que al Apple Watch le queda mucho para ser un reloj deportivo serio. Le faltan muchas cosas como esa, y otras muchas que no hace y podría hacer con el hardware que tiene. Le falta mucho software específico para deporte. La versión sport podría llevarlo, para diferenciarse de la standar, y no solo en una mierda de Correa de goma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jasered por este comentario:
Toretto (20/03/18)
Viejo 20/03/18, 22:14:08
Usuario registrado

Predeterminado

Hay una opción así en el Garmin Edge 1000, creo. Pero sinceramente, primero no sé si es lo mismo que dices. Segundo, no sé si funciona. Y, si funciona, como tiene varias opciones, no sé cómo ponerlo para que lo calcule automático. Puedes poner capturas o algo de esa opción en tu reloj? Probablemente sea parecido. Me dices cómo lo tienes y lo pongo igual. Estaría bien.

También me calcula el diámetro de la rueda automáticamente, pero ahí el “automáticamente” es mucho más claro porque solo deja una opción.

Yo en mi Garmin entro en ajustes/mis estadísticas/zonas de entrenamiento/zonas de frecuencia cardíaca y ahí tengo las opciones máxima, detectar máxima automático, descanso, calcular las zonas según pulsaciones u otros valores y luego ya las zonas. Tengo marcada la detección automática, pero parece que no hace nada.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 22:23:11

Predeterminado [Desafío Entreno Apple Watch] Compite contra otros usuarios del Foro... Entra y bate el crono!

Entreno del día: Rutaka máximo disfrute con barro y algo de nieve por montaña hasta el Tibidabo y Trialeras por Collserola. Medido con Strava en el chiPhone aunque por desgracia he cerrado antes de guardar la ruta Así a groso modo unos 30kms en unas 2 horas y poco aprox.

PD Apple debería sacar un WatchBand por 149-199€ máximo, para bici el reloj al final me lo dejo en casa porque por Trialeras es un peligro, hoy mismo me he caído y menos mal que no lo llevaba... Sin embargo con la ChachoMi Banda 2 sin problema, extremadamente ligera y resistente, todo correa de goma y la pantalla a ras o incluso 1mm por debajo así es difícil que se rompa... El reloj con toda la pantalla sobresaliendo de la caja al primer impacto reloj al carajo y cartera dolorida ...

Úlima edición por Toretto fecha: 20/03/18 a las 22:42:19
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 10:02:01
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Hay una opción así en el Garmin Edge 1000, creo. Pero sinceramente, primero no sé si es lo mismo que dices. Segundo, no sé si funciona. Y, si funciona, como tiene varias opciones, no sé cómo ponerlo para que lo calcule automático. Puedes poner capturas o algo de esa opción en tu reloj? Probablemente sea parecido. Me dices cómo lo tienes y lo pongo igual. Estaría bien.

También me calcula el diámetro de la rueda automáticamente, pero ahí el “automáticamente” es mucho más claro porque solo deja una opción.

Yo en mi Garmin entro en ajustes/mis estadísticas/zonas de entrenamiento/zonas de frecuencia cardíaca y ahí tengo las opciones máxima, detectar máxima automático, descanso, calcular las zonas según pulsaciones u otros valores y luego ya las zonas. Tengo marcada la detección automática, pero parece que no hace nada.
Está en Configu​ración > Métricas fisiológicas > Detectar automáticamente.

A partir de ahí te detecta el umbral de lactato, frecuencia cardíaca máxima y el umbral de potencia funcional.

Estos datos le sirven para personalizar tus zonas de frecuencia cardíaca.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 13:35:49
Usuario registrado

Predeterminado

Pues no es. Lo que yo tengo creo que solo sirve para que lo calcule automático, pero a partir de la máxima y la de reposo. La de reposo es fácil: te despiertas, miras el pulso y ya está. Yo no sé si le he dejado 56, porque a veces me despierto con 58 y a veces con menos (52, por ejemplo). Pero la máxima que es la importante, pues ni idea. Voy a probar con esta segunda fórmula que dicen que es más fiable y me da 5ppm más.

La otra duda que también me interesaba era eso de no buscar la zona 5 casi para nada. Tengo un entrenamiento que creo que si la busca, pero me da miedo solo mirarlo. Son 3m en Z5 + 7m en Z2, creo. De todas formas, ya veré. Con las pulsaciones de antes he llegado a ir casi hora y media en la Z5 sin morir xddddd creo que hace tiempo la Z5 me empezaba en 160...
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 13:49:32
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pues no es. Lo que yo tengo creo que solo sirve para que lo calcule automático, pero a partir de la máxima y la de reposo. La de reposo es fácil: te despiertas, miras el pulso y ya está. Yo no sé si le he dejado 56, porque a veces me despierto con 58 y a veces con menos (52, por ejemplo). Pero la máxima que es la importante, pues ni idea. Voy a probar con esta segunda fórmula que dicen que es más fiable y me da 5ppm más.

La otra duda que también me interesaba era eso de no buscar la zona 5 casi para nada. Tengo un entrenamiento que creo que si la busca, pero me da miedo solo mirarlo. Son 3m en Z5 + 7m en Z2, creo. De todas formas, ya veré. Con las pulsaciones de antes he llegado a ir casi hora y media en la Z5 sin morir xddddd creo que hace tiempo la Z5 me empezaba en 160...
A ver, yo las carreras, las hago en Z4 y Z5, incluso la media maratón, pero es la carrera, y terminas con una semana sin poder correr, es inviable entrenar a esos ritmos. No podrías mantener un entrenamiento semanal de unos cinco días, con una progresión adecuada. La fatiga te impediría rendir. Tienes que entrenar el cuerpo con pequeñas dosis de Z4 y Z5, a intervalos cortos con recuperaciones, para que vaya asimilando su tolerancia al lactato y las pulsaciones te vayan bajando, con esto conseguirás el día de la carrera poder estar una o dos horas en Z4 y Z5 sin morir en el intento. Si no entrenas estas zonas no podrás rendir a tope en carrera, pero el entrenamiento sólo entra de forma puntual en estas zonas, sobre todo en Z5, en Z4 puedes entrenar algo más.

Las zonas 4 y 5 están muy acotadas y es difícil saber si estás dentro o no de ellas si no tienes muy definidas y personalizadas las zonas de frecuencia. Por eso necesitas acotarlas olvidándote de reglas genéricas que seguramente no encajarán con las tuyas.

De ahí que a mí el Apple Watch, entre otras muchas cosas, no me sirva para entrenar.

Úlima edición por jasered fecha: 21/03/18 a las 13:55:40
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 14:12:19
Usuario registrado

Predeterminado

Pues estoy jodido xd ya veré si encuentro alguna manera de calcularlo sin tener que ir a algún centro especializado, entre otras cosas porque tampoco sabría por donde empezar. Leyendo por encima algunos artículos, recomiendan calcularlo corriendo, pero yo si no corro en una cinta con suspensión me desmonto por piezas de cintura para abajo.

Sí que he notado cosas como, por ejemplo, que un amigo suele tener las pulsaciones más bajas que yo, en su caso y según he leído es por su metabolismo (les hace engordar a toda la familia). Pues bien, ese tío que de normal está por debajo de 60 en el día a día, pasa conmigo por una zona exigente y salimos de ella yo con 20ppm menos que él. También, yendo con él, me he rallado porque las pulsaciones me han llegado a bajar por debajo de las 100ppm. Otro día, para mí nada exigente, esa persona recibió el mensaje de récord de pulsaciones del Garmin y le marcó creo que 194ppm. Otro día voy con otro compañero casi silbando encima de la bici, diciéndole que no hay que entrenar 2h a 160ppm y que él me respondiera que iba todo el tiempo por encima de 160ppm.

Y lo peor de todo esto es que yo me siento flojísimo, aunque puede que en esto tenga algo que ver Strava, que los demás están más fuertes. Yo salgo mucho sólo y lo normal es que me pase el 70-80% del tiempo en la Z4 o 5. Cuando salgo con amigos, en la gráfica de Garmin Connect lo veo casi todo en azul (Z2) e incluso en gris (Z1).

Para mí todo esto sólo tiene importancia en el rodillo, es decir, en entrenamientos. Si no lo ajusto mejor, hago la mitad. Gano la resistencia que me da no dejar de pedalear e incluso ir a una media de velocidad superior que en la calle, pero podría mejorar mucho más y no lo hago.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 14:22:00

Predeterminado

A ver si los próximos Apple Watch se vuelven más como los Garmin o Casio ProTek... Bonus Track:

https://www.youtube.com/watch?v=rnM1oETFmh4

Viejo 21/03/18, 14:28:01
Usuario registrado

Predeterminado

Así me sale con amigos y eso si me planto en la bici para subir las pulsaciones:

Y así voy cuando voy solo, un ejemplo:

Ese día no fui muy rápido, que tardé unos 15m más que mi récord en esa ruta. Las zonas 1 y 2 parece que son al salir de casa, en total salen 2m. el resto del tiempo me lo paso en la Z4 y 5, quitando algunos momentos que tengo que parar para respirar. La ruta no es durísima, pero son 45km de los que los primeros 22 son casi todo cuesta arriba.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 14:29:14
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
A ver si los próximos Apple Watch se vuelven más como los Garmin o Casio ProTek... Bonus Track:

https://www.youtube.com/watch?v=rnM1oETFmh4

Potenciómetro? Mira precios... No los usa prácticamente nadie por eso.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 14:35:21

Predeterminado

Cita:
Potenciómetro? Mira precios... No los usa prácticamente nadie por eso.
Yo sólo pido un WatchBand por 149€-199€ (eliminando el Series 1 para ocupar esa posicón de "accesible") y un Watch S4 de acero Cellular para este 2018 y a ser posible con diseño Garmin/Casio Protek (redondo y con la pantalla o a ras de caja o un par de mm por debajo para que así sea más resistente a todo tipo de deportes) y que como dice @jasered aprovechando el hardware y el software tengan lo mismo que los Garmin/Casio con más datos y más precisos, ya que para los deportistas de élite o más sibaritas no les vale para entrenar...

Digamos que el Apple Watch progresa adecuadamente y más ahora con altímetro y Cellular para triangular mejor la posición con las redes móviles y gps, ya que el Series 2 tiene una imprecisión de 200 metros y de unos 15KM/h respecto a la del iPhone...

Yo tengo puesto todas mis esperanzas para los Watch de este año que después de 3 años si se cumple la profecía tocaría renovación (antes era cada 2, ahora cada 3 años, de 2014 el i6 a 2017 el X)... Y que a partir de éstos últimos ya no renueven anualmente y se centren en dar mejor optimización...

Úlima edición por Toretto fecha: 21/03/18 a las 14:38:46
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 14:46:38
Usuario registrado

Predeterminado

Hombre, yo espero no caerme

Empecé poniéndole una funda de silicona (para el cristal) y una de goma encima, pero al final pensé como todo, que no me voy a ir cayendo todos los días y, además, me parece difícil caer apoyando la muñeca por fuera. Es antinatural, va en contra del instinto de cualquier ser humano: cuando caes, apoyas las manos, por lo que, como no te pongas el reloj en la parte de la molla de la mano, no le vas a dar.

Además, ya sabes que hablas con alguien que en esto no quiere todo en uno, alguien que quiere cosas específicas. Yo, si me preocupara (todo es posible), dejaría el reloj en casa y usaría lo que uso sin reloj. Total, las notificaciones pueden llegarme al Garmin... De hecho, desde que pillé mi Sigma Rox GPS 11 en enero del año pasado, veo a gente con la bici mirar las pulsaciones en el reloj y, con perdón, me parece ridículo, ineficiente e incluso peligroso. Ver a un tío de unos 100kg subir un puerto yendo fundido y mirándose la muñeca me recuerda a mí llegando a la cima de un puerto de 4km a 193ppm. Como mínimo, peligroso.

Yo lo que sí le pediría al reloj es lo que dice jasered, software que dé más información.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 15:01:03

Predeterminado [Desafío Entreno Apple Watch] Compite contra otros usuarios del Foro... Entra y bate el crono!

Cita:
Hombre, yo espero no caerme

Empecé poniéndole una funda de silicona (para el cristal) y una de goma encima, pero al final pensé como todo, que no me voy a ir cayendo todos los días y, además, me parece difícil caer apoyando la muñeca por fuera. Es antinatural, va en contra del instinto de cualquier ser humano: cuando caes, apoyas las manos, por lo que, como no te pongas el reloj en la parte de la molla de la mano, no le vas a dar.

Además, ya sabes que hablas con alguien que en esto no quiere todo en uno, alguien que quiere cosas específicas. Yo, si me preocupara (todo es posible), dejaría el reloj en casa y usaría lo que uso sin reloj. Total, las notificaciones pueden llegarme al Garmin... De hecho, desde que pillé mi Sigma Rox GPS 11 en enero del año pasado, veo a gente con la bici mirar las pulsaciones en el reloj y, con perdón, me parece ridículo, ineficiente e incluso peligroso. Ver a un tío de unos 100kg subir un puerto yendo fundido y mirándose la muñeca me recuerda a mí llegando a la cima de un puerto de 4km a 193ppm. Como mínimo, peligroso.

Yo lo que sí le pediría al reloj es lo que dice jasered, software que dé más información.

Yo ayer me caí y no estuvo tan lejos:

Y no me caía desde Junio 2015, lo recuerdo perfectamente ya que en Julio salió el Watch 1ªG y dije mira, ya sé que en la época de manga corta el reloj no me va a acompañar a mis salidas en bici ya que aquella caída si que fue justamente donde iría el reloj...

Las caídas son imprevisibles, nunca sabes cuando te puede pasar ni como vas a caer ya que yo he estado todo ese tiempo sin caerme de verdad, solo caídas tontas de esas que saltas de la bici antes de aterrizar al suelo junto a ella, pero ayer mira...

En Ciclismo de montaña por pistas anchas no hay problema pero en cuanto te metes por zonas más técnicas como descensos con raíces, piedras, árboles o Trialeras estrechas con matorrales que te vas arañando y enganchando ya te digo yo que si corre peligro el actual Watch con pantalla sobresaliendo de la caja... Y a ver que el diseño actual me gusta, solo con que redujesen los marcos ya volvería a estar bien.

Pero es eso, muy frágil y en muchos deportes ya que aquí hay gente que se le ha roto incluso en el gimnasio por darle sin querer algún golpecito con una máquina o mancuerna, eso con un WatchBand o S4 estilo Garmin/Casio/Samsung Gear 3 no pasaría porque la pantalla queda o a ras o por debajo de la caja y además todo pantalla sin marcos... Incluso se podría usar para deportes de más riesgo y contacto ya que en caso de accidente tocas antes caja que pantalla y sin duda el aluminio/acero no se rompe como el cristal (pocas ostias se han llevado mis bicis y están perfectas)... A ver qué sacan...

Úlima edición por Toretto fecha: 21/03/18 a las 15:04:33
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 15:11:44
Usuario registrado

Predeterminado

Lo que te digo: yo si me preocupara, lo dejaría en casa.

Hay correas especiales para eso, pero puedes hacer lo que yo hacía: una funda tipo bumper encima de una de silicona. Tendrás que bloquerlo porque el sudor puede entrar (el vaho). Otra opción que me he planteado yo es ponerle una braga o turbante encima para destaparlo sólo cuando quiera mirarlo, pero ahí no vería nada si no uso las dos manos.

Yo no me preocupo. Si se jode... cientos de cosas más peligrosas hacemos al día y no dejamos de hacerlas por el "porsi".

Úlima edición por Aperricio fecha: 21/03/18 a las 15:14:17 Razón: no eran fundas, eran correas...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes