Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Accesorios hardware sobremesa
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16/11/18, 20:20:46
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Review HomePod, menudo LAG con el MAC...!!!

SINOPSIS

Peccata minuta Aprovechando la promoción que hace Apple en sus tiendas para la campaña navideña donde las compras que hagas ahora se pueden devolver hasta el 20 de Enero, me he lanzado esta mañana hacia la Apple Store para darle una oportunidad a este cacharro que por diseño y calidad de audio si me gustaba, pero que no me gustaba en muchísimas cosas malas que tiene y que contaré más adelante al detalle, pero sobretodo lo que quería comprobar por mi mismo es si tiene lag o no en vídeos y si funcionaria correctamente para los usos que quiero darle (en función de eso valoraré si finalmente me lo quedo o si finalmente lo devuelvo a la tienda).

UNBOXING

Como dato curioso tengo que decir que es el peor "plastificado" que he visto, es cierto que Apple si no es la única que plastifica sus productos si es de las pocas que lo hace ya que las demás suelen dejar la caja tal cual y como mucho una pegatina en el cierre para indicar que es a estrenar. El plastificarlo tiene la ventaja de que no se deteriora el embalaje/caja original en el transporte y manipulación ni a la hora de exponerlo en las estanterías de la tienda. Es más el plastificado del HomePod es tan malo que ya viene semi-abierto que parece que te estén vendiendo una devolución... De hecho el vendedor de la Apple Store me tuvo que traer uno del almacén porque el que tenían en expuesto en tienda tenía literalmente el plástico abierto. Es un dato sin importancia lo sé, pero ahí está el dato para que no te pase como a mi que al verlo en la tienda dudé si comprarlo porque los veía abiertos...
La caja/embalaje como siempre en Apple son de calidad, cada vez más fácil todo de desprecintar y sacar de la caja, aunque viene con lo justo: altavoz con cable/enchufe ya incorporado, manuales, pegatina y ya está.

REVIEW

Sabor agridulce y relación amor/odio con el HomePod, nada más sacarlo de la caja ya te das cuenta de la primera cosa mala que tiene: el cable/enchufe viene "soldado" y no es reemplazable por el usuario:

Ponerlo a funcionar es realmente sencillo como todo en Apple, chapó en ese sentido ya que con sólo acercar el iPhone al HomePod ya te salta en pantalla la configuración que se hace de forma automática:

Una vez configurado accedemos a él a través de la App Casa/HomeKit tanto en iPhone como en Mac para ponerle nombre y acabar de configurarlo, por cierto también se actualiza a través de ésta App y me salto la actualización nada más configurarlo:

Lo que más me gusta del HomePod es el diseño y la calidad de audio es que es cojonuda en serio, mejor de lo que esperaba y mira que esto ya sabía de antemano que sí me gustaría. Esos 2 puntos serían los más a destacar junto a poder invocar a Siri para poner música de manera independiente (eso si sólo si tienes Apple Music), programar una alarma o encender/apagar las luces...

Con el entorno iOS y sus derivados como el iPhone, iPad y Apple TV si que funciona también muy bien, con respuesta inmediata, sin retrasos/lag y con un sonido impecable.

En el Mac he estado viendo vídeos en Youtube, un cacho de una película en Plex y luego en Kodi reproduciendo el audio en el HomePod y ahí también perfecto, 0 lag en el audio respecto a la imagen, va correctamente sincronizado a la par, lo único que cuando haces una pausa o subes/bajas volumen si que hay un intervalo de 1 o 2 segundos en responder a la acción (pero esto es medianamente aceptable dentro de todo lo malo sería lo de menos ya que lo importante es que no tenga lag y el sonido vaya acorde con la imagen como es en este caso).

Lo malo viene cuando por ejemplo pongo la TV en directo (uso un TDT El Gato conectado por USB al Mac y a la toma de antena de TV) y ahí si que es misión imposible ya que hay un retraso del sonido de unos 4 o 5 segundos, esa misma situación me pasa cuando estoy jugando a cualquier juego como el Dirt Rally o el Rise Of The Tomb Raider. Y ya no digamos si inicio sesión en Windows 10 que como sólo es compatible con el ecosistema Apple pues ni tan siquiera lo puedes usar el HomePod.

Y mi pregunta es: ¿Cómo es posible que usándolo en el Mac cambie tanto respecto a los dispositivos iOS (iPhone/iPad) y derivados (Apple TV)? ¿Cómo es posible que en el Mac con Youtube, Plex, Kodi funcione bien sin lag y luego con la TV o Juegos tenga un lag insufrible de 4 segundos? ¿Qué respuesta técnica hay a eso más allá de lo obvio de que Apple la ha cagado al no poner una conexión física de audio (USB-C o 3.5mm) y un Bluetooth libre sin capar (por no hablar del hardware congelado del 2012/2014 con 1GB RAM/A8 en el 2018)?

RESUMEN Y VALORACIÓN FINAL

Sinceramente lo devolveré ya que en mi caso lo iba a usar como altavoz de escritorio para el Mac y así no tener que usar los Altavoces del Monitor Apple que se escuchan muy bien y bastante fuerte pero no como un altavoz especifico. El LAG que tiene con el Mac me hacen estar 100% seguro de devolverlo ya que no me sirve para el uso que quería darle. Eso sí para el que lo quiera para el Salón de casa para usar con Apple TV, iPhone, iPad pues quizá si le compense, aunque sinceramente tiene demasiados aspectos negativos y yo por lo menos esta 1ª Generación no la recomendaría y más bien esperaría a la 2ª Generación para ver como evoluciona el tema y si merece la pena, porque tampoco tengo claro que nos compense meter un altavoz al que sumar al ciclo de renovaciones de Apple porque tiene obsolescencia programada... Casi mejor pillar cualquier Altavoz con conexión física y bluetooth libre para usar hoy y siempre y sólo tu decidas cuándo renovarlo y no que lo decida el fabricante porque deja de darle soporte que es lo que creo que pasará con el HomePod que ya nace dejando fuera a muchísimos dispositivos, con muchas limitaciones absurdas y con hardware congelado...

+ POSITIVO
- Diseño.
- Calidad de sonido.
- Buen funcionamiento con el ecosistema Apple iOS y derivados (iPhone, iPad y Apple TV).
- Fácil configuración y actualizaciones.
- Buena integración con Casa/HomeKit.
- Con Apple Music funciona incluso sin necesidad de iPhone ni ningún otro dispositivo, reproduce desde el propio asistente Siri en el HomePod o desde el panel táctil superior.
- Potente micrófono donde puedes tener el altavoz en la otra punta de la casa y escucharte a varias estancias.

- NEGATIVO
- Cable de corriente no reemplazable por el usuario.
- No tiene conexión física de audio (USB-C o 3.5mm).
- Bluetooth 5.0 capado.
- Harware congelado del 2012-2014 con 1GB de ram del iPhone 5 y Chip A8 del iPhone 6.
- Sólo se puede usar con el ecosistema Apple que se actualice a iOS 12/macOS Mojave (no se puede usar ni en viejas manzanas ni tampoco con la competencia como pudiera ser una TV, PC Windows, Consola, Android ni nada que no sea Apple).
- Solo funciona con Apple Music con el asistente Siri (no se puede usar Spotify ni ningún otro servicio desde el propio altavoz).
- LAG (retrasos del audio respecto a la imagen) de hasta 4-5 segundos con el Mac en algunos vídeos como por ejemplo TV en directo, Juegos, vídeos en según que webs, etc. También tiene un pequeño LAG de 1-2 segundos en el Mac en acciones como pausar, rebobinar, subir o bajar volumen ya sea en música o cualquier reproducción de video. Prácticamente con el Mac diría que es inservible ya que sólo sirve para escuchar música y poco más...
- Asistente Siri bastante pobre y sin privacidad (si le das permisos cualquiera puede acceder a tus datos hablándole al HomePod).
- Precio bastante caro comparado a la competencia y teniendo en cuenta todas las limitaciones que tiene.
- Altavoz con obsolescencia programada (no creo que tenga más de 4-5 años de soporte y siendo una 1ª Generación ya sabemos que siempre duran menos).

COMENTARIO FINAL:

Madre mía, ahora ya ni se puede controlar el volumen desde el Mac cuando estoy en iTunes (Apple Music) ya que sólo me deja desde la barra de volumen del propio iTunes y no con el volumen general del SO Mac (teclado) que es mucho más cómodo. No se a que se debe esto porque antes dejaba y hoy no, no se si será una actualización, algún fallo pero he reiniciarlo, he apagado, he probado de todo y sigue el “problema”. No contento con eso ahora tampoco se escucha nada del Mac en el Homepod (solo del iTunes), así que ya no voy a esperar más tiempo y esta misma tarde lo devuelvo este trasto para mi inútil totalmente y más cuando incluso Siri es más inteligente y cómodo de usar en el Watch que lo llevas siempre encima tanto dentro cómo fuera de casa... Adiós HomePod (la peor basura que he probado de Apple con diferencia, es más es la primera vez que devuelvo algo de Apple en la Store)...

Úlima edición por Toretto fecha: 11/12/18 a las 16:49:42
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 16/11/18, 21:45:21
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Pillo sitio pecador

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Toretto (16/11/18)
Viejo 16/11/18, 22:04:30

Predeterminado

Sabor agridulce con el HomePod, por un lado me encanta el diseño y la calidad de audio es que es cojonuda en serio, mejor de lo que esperaba y mira que esto ya sabía de antemano que si me gustaría. Esos 2 puntos serían los más a destacar junto a poder invocar a Siri para poner música o encender/apagar las luces... Luego con el entorno iOS y sus derivados como el iPhone, iPad y Apple TV si que funciona también muy bien, con respuesta inmediata, sin retrasos/lag y con un sonido impecable.

En el Mac he estado viendo vídeos en Youtube, un cacho de una película en Plex y luego en Kodi reproduciendo el audio en el HomePod y ahí también perfecto, 0 lag en el audio respecto a la imagen, va correctamente sincronizado a la par, lo único que cuando haces una pausa o subes/bajas volumen si que hay un intervalo de 1 o 2 segundos en responder a la acción (pero esto es medianamente aceptable dentro de todo lo malo sería lo de menos ya que lo importante es que no tenga lag y el sonido vaya acorde con la imagen como es en este caso).

Lo malo viene cuando por ejemplo pongo la TV en directo (uso un TDT El Gato conectado por USB al Mac y a la toma de antena de TV) y ahí si que es misión imposible ya que hay un retraso del sonido de unos 4 o 5 segundos, esa misma situación me pasa cuando estoy jugando a cualquier juego como el Dirt Rally o el Rise Of The Tomb Raider. Y ya no digamos si inicio sesión en Windows 10 que como sólo es compatible con el ecosistema Apple pues ni tan siquiera lo puedes usar el HomePod.

Y mi pregunta es: ¿Cómo es posible que usándolo en el Mac cambie tanto respecto a los dispositivos iOS (iPhone/iPad) y derivados (Apple TV)? Y sobretodo ¿cómo es posible que en el Mac con Youtube, Plex, Kodi funcione bien sin lag y luego con la TV o Juegos tenga un lag insufrible de 4-5 segundos? ¿Qué respuesta técnica hay a eso más allá de lo obvio de que Apple la ha cagado al no poner una conexión física de audio (USB-C o 3.5mm) y un Bluetooth libre sin capar (por no hablar del hardware congelado del 2012/2014 con 1GB RAM/A8 en el 2018)?

Úlima edición por Toretto fecha: 16/11/18 a las 22:27:49
Responder Con Cita
Viejo 16/11/18, 22:35:47
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Y no funciona con W10 para nada? Que manía la de Apple de no dar soporte.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/18, 23:00:13

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y no funciona con W10 para nada? Que manía la de Apple de no dar soporte.
No es dar soporte, simplemente dejar el bluetooth libre como en los AirPods que se pueden usar sin problemas con Android, Windows, SmartTV, Consola o cualquier aparato que tenga bluetooth... Y luego un "Anti-Lag" (USB-C o 3.5mm) que para el ordenador y equipos sobremesa siempre es lo mejor. Pero obviamente eso no lo han puesto porque así a los pocos años te "obligarán" a comprar otra generación de HomePod porque te dejarán tirado sin soporte con un auténtico posavasos sin ni siquiera poder escuchar música que es la razón principal de cualquier altavoz... Una pena que aveces lo "Smart" acabe tonto y lo "tonto" te dure toda la vida si quieres...

Úlima edición por Toretto fecha: 16/11/18 a las 23:16:49
Responder Con Cita
Viejo 18/11/18, 13:40:51
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

No será problema de compatibilidad entre el sintonizador de el gato y AirPlay 2?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/18, 14:02:03

Cita:
Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
No será problema de compatibilidad entre el sintonizador de el gato y AirPlay 2?

No, pasa con muchas más cosas... Cuando pueda subiré unos vídeos y ya veréis que no sirve para Mac, el lag lo hace inservible. Pasa con la TV, pasa con algunos vídeos desde la web, pasa con los juegos, con los menús de Kodi... Lag de hasta 4-5 segundos!!! Y luego con la música, Plex, YouTube hay 1-2 segundos de retraso al accionar pausa/rebobinado/volumen.

En dispositivos iOS sin embargo funciona bien, pero con el Mac se podría decir que no sirve aunque Apple diga que si oficialmente y todo por no haberle puesto un USB-C o 3.5mm y un Bluetooth libre sin capar ya que transmite por AIRPLAY (wifi) y hay lag si o si.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 18/11/18 a las 14:05:14
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
djgonzalo (18/11/18)
Viejo 18/11/18, 18:52:56

Predeterminado

Review terminada! Sólo me faltaría subir algún vídeo para que se vea el terrible LAG con el MAC...
Viejo 18/11/18, 19:28:41

Predeterminado

Que otras opciones hay para altavoces de Mac con buen sonido, bluetooth, wifi,.... para ponerlos en estéreo junto al monitor?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/18, 20:13:01

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Que otras opciones hay para altavoces de Mac con buen sonido, bluetooth, wifi,.... para ponerlos en estéreo junto al monitor?

Según los Yutubers Pro de USA AudioEngine o Kanto que encima son Stereo/Studio con bluetooth y conexiones físicas y con diseño/color a juego con lo de Apple con esos blancos y gris espacial:

https://youtu.be/R663mho7d9s

https://youtu.be/qufx3yia8_o

https://youtu.be/AUkIdYBocWU

https://youtu.be/HM3O7rn3aqA

https://youtu.be/Wl7V4LwkfQE

Y lo mejor de todo es que son hasta más baratos cualquiera de esos 2 Monitores/Altavoves Desktop/Studio que 1 sólo Homepod limitado en todo y con obsolescencia programada:

Úlima edición por Toretto fecha: 18/11/18 a las 20:16:39
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
apriliars3 (18/11/18)
Viejo 18/11/18, 21:48:42
kovalski kovalski is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo compré los Kanto yu6 para sustituir unosb&w zeppelin y encantado.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a kovalski por este comentario:
Toretto (18/11/18)
Viejo 18/11/18, 21:59:09

Cita:
Originalmente Escrito por kovalski Ver Mensaje
Yo compré los Kanto yu6 para sustituir unosb&w zeppelin y encantado.

De bajos y graves que tal? El tema del bluetooth con iOS va bien? Se puede manejar el volumen desde el dispositivo Apple o desde el mando/altavoz? Yo llevo mucho tiempo tentado con los Yu4 (más que nada por tamaño ya que los 6 me taparían la ventana)... Si no consigo antes de navidades el Beats Beatbox Portable creo que me pillaría los Kanto Yu4 en blanco/gris espacial.

Viejo 18/11/18, 22:18:42
Usuario registrado

Predeterminado

El Bluetooth funciona sin problema con el iphone y lo mismo con respecto al control de volumen. Los graves y volumen perfecto, lo tengo en un salón grande y lo llena sin problema, no suelo poner muy alto, pero si le doy volumen responde de sobra, el yu4 tiene un altavoz más pequeño y no se lo que llenará el espacio, pero si vas a ponerlo en una habitación al lado del ordenador, seguro que sin problema.
Responder Con Cita
Toretto (18/11/18)
Viejo 18/11/18, 22:34:30

Cita:
Originalmente Escrito por kovalski Ver Mensaje
El Bluetooth funciona sin problema con el iphone y lo mismo con respecto al control de volumen. Los graves y volumen perfecto, lo tengo en un salón grande y lo llena sin problema, no suelo poner muy alto, pero si le doy volumen responde de sobra, el yu4 tiene un altavoz más pequeño y no se lo que llenará el espacio, pero si vas a ponerlo en una habitación al lado del ordenador, seguro que sin problema.

Qué color elegiste compi? Yo es que el color lo tengo claro que elegiría el Blanco que tiene luego las esferas de los altavoces en gris espacial y combinaría genial con todo lo del Mac pero no se si mejor el acabado brillante o el acabado mate? Al no poderlo ver/probar antes de comprarlo es lo malo ya que sólo sé que los tiene Amazon y me gustaría acertar a la primera... Quizá con lo de Apple mejor el acabado mate no?

Viejo 18/11/18, 22:46:02
Usuario registrado

Predeterminado

El blanco mate es el color que elegí. Queda muy bien la verdad, no recuerdo que mas colores había, depende de en que entorno lo ubiques claro. Pero en blanco con los conos en negro a la vista presentan un contraste precioso y llamativo. Un éxito seguro y atemporal, blanco/negro siempre funciona.
Responder Con Cita
Toretto (19/11/18)
Viejo 19/11/18, 14:37:48

Por cierto estoy flipando con el potente micrófono (bueno micrófonos) que lleva, el altavoz te escucha desde la otra punta de la casa a varias estancias de por medio, estaba en la cocina y el HomePod estando en otra habitación me ha contestado aún con la TV puesta, alucinante! Eso sí menudo espía 🕵️ nos han colado 🤣

Viejo 19/11/18, 14:45:11
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Por cierto estoy flipando con el potente micrófono (bueno micrófonos) que lleva, el altavoz te escucha desde la otra punta de la casa a varias estancias de por medio, estaba en la cocina y el HomePod estando en otra habitación me ha contestado aún con la TV puesta, alucinante! Eso sí menudo espía nos han colado

Aquí el susodicho espía en acción

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Lorne Malvo por este comentario:
Toretto (19/11/18)
Viejo 19/11/18, 22:16:28
mholdlp mholdlp is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Yo creo que no es comparable un sistema de altavoces como los que habéis puesto. El HomePod es el sustituto del famoso iPod con la inclusión de un asistente digital. Son dos cosas distintas.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/18, 22:48:41

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Yo creo que no es comparable un sistema de altavoces como los que habéis puesto. El HomePod es el sustituto del famoso iPod con la inclusión de un asistente digital. Son dos cosas distintas.

Hasta los iPod eran compatibles con Windows, eso lo tenía clarisimo Jobs que la música no es coto cerrado de un sistema operativo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (19/11/18)
Viejo 19/11/18, 22:55:35
mholdlp mholdlp is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Cuando Jobs saco los Ipod, existía Apple Music? Es algo que ignoro.
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
análisis, apple, audio, homepod, lag, retraso, review, revisado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes